Linkedin

https://es.linkedin.com/in/alserrod

Alejandro Serrano


Alejandro Serrano

jueves, 31 de marzo de 2016

La de problemas que evitaríamos si pusiéramos wifi gratis




Soy el primero en reconocerlo. Las relaciones personales están cambiando mucho con la tecnología pero el trato directo no debe ser sustituido. Y mucho menos cuando estás.... a pocos metros y en lugar de decir algo, enviar un mensaje electrónico, mensajería de móvil o similares si la persona a la que te diriges está a apenas unos metros (y da igual si se trata de algo personal o de algo profesional.¿De verdad no puedes decírselo a la cara?).

Pero hay una cosa que se nos da mejor aún.... y es criticar. De esto se podría hablar mucho, de las veces en que criticamos frente a las que alabamos algo que vemos en alguien, en una empresa o en nuestro entorno.


Observando en concreto las pautas de los operarios que toman sus ratos de descanso llegué a dos conclusiones:

- En esos diez-quince minutos que podían tener, le dedicaban tanto o más tiempo a criticar cualquier cosa que a hablar de otros temas. Tenía que ser el día posterior a un partido para que le dedicasen tiempo a hablar al menos de fútbol. O un viernes para hablar de los planes del fin de semana. En el resto de casos, criticar por criticar.... a veces a un compañero, al jefe, al carretillero que pasa, a la dirección o a quien sea, era el "deporte favorito"
- En los minutos en los que no se estaban dedicando a criticar, se comentaban los vídeos que les había pasado algún amigo. Alguno reenviaba. Otro.... según su tarifa de datos.

Un trato personal seminulo (a veces por lo menos la misma pantalla la veían varios) pero por lo menos no criticaban y no creaban mal ambiente.


Y yo me preguntaba....


¿Y si se pusiera wifi gratis activado solo en las horas de parada de producción en las zonas de pausa, comedor o similares?

Muchas relaciones interpersonales no harían pero el hábito de criticar lo erradicábamos rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario