Linkedin

https://es.linkedin.com/in/alserrod

Alejandro Serrano


Alejandro Serrano

jueves, 17 de marzo de 2016

Permisos y ausencias de trabajo (II). Cuando alguno quiere aprovecharse



Como me dijo un amigo funcionario: "al indiferente, la ley vigente".

Tenía un empleado que sus compañeros decían que era el que mejor salud tenía de todos. El motivo era por las veces que faltaba para a ir a consulta médica.

Cuando entré en esa unidad seguí lo que había hecho mi predecesor y fui cambiando cosas poquito a poco algunas cosas.

Y respecto a este empleado, efectivamente, parecía que se pasaba el día entero en el médico.

Me entregó un justificante y.... ponía que era de centro de atención primaria. Lo archivé y no dije nada.

Tres semanas más tarde me advierte que al día siguiente faltará. Le pregunto el motivo y me dice que tiene que ir al médico. Le pido la citación y ponía "análisis". No digo nada y espero al justificante.
Pone "centro de atención primaria XXXXX, su nombre, fecha, hora y poco más".

A la semana siguiente tenía que volver (a coger los resultados) y nuevamente permiso por médico.

El individuo, adicionamente, necesitaba tres cuartos de hora para salir de la fábrica pues quería ir aseado (sí, incluso para una simple analítica de sangre), una hora de desplazamiento a su médico (y otra de vuelta), el rato que estuviera dentro y luego, como estaba en ayunas, se iba a almorzar.


Pues le computé las tres últimas veces y le dije que estaba próximo a acabar con las 16 horas de médico de atención primaria que disponía anualmente.

Quejas por medio y me envía al comité de empresa.
Estos se interesan por el caso y les digo que esperen un momento que busco la documentación.

Les saco los tres justificantes y les pregunto que si ven en algún sitio que eso es médico especialista. Que si me lo justificaba, le cambiaba la computación pero que mientras pusiera atención primaria....

El comité de empresa se queda dubitativo y les saco de dudas: que sabía que se trataba de analítica. Que las analíticas las hacían enfermeros (o DUEs o como los llamen ahora) y que no había visto a un médico ni por asomo.... y que para tener permiso por consulta de médico especialista, lo primero era ir a ver a un médico especialista.



El individuo no volvió a pedir analítica en lo que iba de año y me quité un problema grande de absentismo. Había cogido esto por costumbre. Mi antecesor se lo había permitido pero uno.... si hace falta mirar una vez para otro lado, vale, pero que se te rían en la cara es otra cosa.


Como decía en el post anterior, a quien era necesario y se lo había ganado, le apoyaba con lo que me pidiese de acudir a algún sitio pero este.... ni era necesario (ni laboralmente era de los que "se lo ganase")




No hay comentarios:

Publicar un comentario