Linkedin

https://es.linkedin.com/in/alserrod

Alejandro Serrano


Alejandro Serrano

viernes, 27 de mayo de 2016

HASTA SIEMPRE..... Aquí seguimos y nos tienes para lo que quieras





Quizá sea de los momentos más emotivos que se tienen.

Un empleado, que llevaba en la misma empresa 30 años, había llegado el día de su jubilación y.... al día siguiente no volvería (era sabido con antelación el día que se iría).

No era un día cualquiera. Ese día los objetivos de producción, de calidad, de seguridad y de todo seguían siendo los mismos pero humanamente no era un día cualquiera.

El almuerzo lo había traído él mismo. Ya avisó que nadie trajese nada porque se encargaba de todo (y trajo buen ágape... que teniendo en cuenta que debía ser engullido en poco más de un cuarto de hora los compañeros no conversaron mucho. Como se dice,.... oveja que bala...)

Los compañeros habían puesto cinco euros para comprarle un reloj a modo de despedida. Me preguntaron si yo quería colaborar como jefe de la unidad. Les dije que por supuesto, y firmé la postal de felicitación como uno más. Con mi dedicatoria personalizada, nombre y firma.

Me preguntaron los jefes de equipo si podíamos parar la producción un poquito antes. ¡Pues claro!. La ocasión se la merecía (y además, seamos sinceros, los objetivos de la semana los teníamos cumplidos. Era viernes. Si no.... ya hubiera "negociado" cómo se podía recuperar pero no hacía ni falta). Es que tenían que desplazarse de otros puntos y acercarse gente que había contribuido en el regalo y querían estar presentes.

Pues nada, que acudieron, se paró la producción y le cantaron algo que se emocionó tanto y se le escaparon unas cuantas lágrimas más de lo esperado. Y cuando le dieron el regalo.... hubo que acompañarlo con un pañuelo.

El "peluco" ya era bueno, ya. Cinco euros habíamos puesto cada uno, éramos más de 40 en la sección, incluido yo y sé que habían pedido participar a otros que habían tenido trato con él de otras secciones.... multiplicad y sale un aparatito que no veas.

A partir del lunes siguiente.... como me dijo una vez uno de personal, todos a trabajar para pagarle la pensión a ese hombre, que él había cotizado durante muchos años para pagarnos los estudios y otros servicios mientras éramos peques y ahora procedía corresponderle al revés, que se lo había ganado.
Y así fue.

A esta persona solo le he visto una vez más desde entonces. Un sábado en un conocido centro comercial acompañado de su mujer. Iba trajeado y, aunque le reconocí a la primera, nos saludamos y me preguntó por sus excompañeros, físicamente en la cara nadie le echaría la edad que tenía. Aparentaba al menos cinco años menos (o todavía más diferencia).

Mucha suerte le deseé, y que disfrutase su nueva vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario