Linkedin

https://es.linkedin.com/in/alserrod

Alejandro Serrano


Alejandro Serrano

viernes, 6 de mayo de 2016

Win-to-win incluso en remuneración




De los muchos sistemas de retribución variable que he visto, hubo uno que me tocó "interpretar" para luego explicar a quien me preguntaba. Realmente era para hablar de él café por medio.

Había una parte de la retribución variable basada en valoración de jefe directo. Hasta aquí, todo claro. Por lo menos para una persona sin formación superior. Si el jefe les valoraba alto, retribución alta. Si les valoraba bajo, pues baja.

Sin embargo había otra parte que tocaba explicar más. En función de los objetivos de la empresa y si se cumplían o no, se percibiría una parte.

Y claro.... explícale a un carretillero que, la calidad del producto terminado influye en su remuneración o casos parecidos.

Para este último, la explicación que di, breve y rápida de entender fue: lógicamente quien está más en contacto con el producto es de quien depende de que haya o no haya buena calidad. Sin embargo hay gente de apoyo que podía ayudar a que saliese mejor la calidad. Si esa gente estaba pendiente de una pieza que faltaba, podía empeorarse la calidad. Si no estaban pendientes sino que las piezas llegaban sin ningún tipo de intervención ni incidencias, podrían dar más de sí.

O sea, todos a remar en el mismo barco, que los objetivos eran comunes. Unos estarían más próximos al producto que otros pero era tarea de TOOOOOODOS conseguir dichos objetivos.


Entendido y, según objetivos conseguidos el ordenador ya calcularía cuánto correspondía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario