Linkedin

https://es.linkedin.com/in/alserrod

Alejandro Serrano


Alejandro Serrano

martes, 7 de junio de 2016

La vida de todos los que te rodean (2/2)



En mi post anterior hablaba del interés a mostrar sobre la vida de los que te rodean y lo que implica trabajar en una fábrica con poco movimiento de personal y poca visibilidad hacia el público.

Ahora bien, ¿Y cuánto acababan sabiendo de mí?. Creo que no le sorprenderá a nadie que la vida de un responsable de una UAP pasa a ser casi pública..... pero lo que no sé es si se sabe hasta qué punto.

Recuerdo muchas anécdotas (y las que me esperan). Cuento algunas

- En un determinado supermercado, creo que al menos una vez al mes coincidía con un miembro del comité de empresa. Con el tiempo me enteré que vivía al lado, lo cuál tenía su lógica.

- Un día me dijeron, en cosa de media hora, al menos cinco personas, que tenía una luz fundida en el coche. Mi matrícula no les había pasado desapercibida el día anterior y se habían fijado hasta en ese detalle.

- ¿Hablaba en el post anterior de vacaciones?. Pues todos sabían dónde las pasaría. Incluso me encontré a alguna persona en una zona de playa próxima (aún recuerdo que uno me preguntó una vez estando en la playa que qué hacía por allí y entre risas le respondí que lo mismo que él..... o sea, ambos de vacaciones. En la misma semana igual le vi tres veces)

- Pero también irme a una zona rural bastante recóndita de vacaciones y a la vuelta preguntarme si había estado por esa zona pues creían haberme visto. Cierto, era yo por las fechas y lugar

- Ocasiones en las que he tenido que hacer memoria de dónde estaba a tal hora porque me habían visto. ¿A dónde iba?.....

Eso simplemente la parte pública de visibilidad a la gente.

Conté en un post anterior que casi coincidió hacer indefinidos a diez personas de la UAP con hacerme indefinido a mí por cuestión de fechas, y fui felicitado como uno más.

También tener una operación de un familiar bastante grave y preguntar, no solo al día siguiente sino un mes siguiente acerca de su recuperación.



Solo recuerdo, y de forma "triste" una anécdota. Eso sí, me hizo ver la fuerza que tenía la información y cómo corrían las noticias.
En una ocasión, lamentablemente, falleció un familiar directo. Por motivos de urgencia, solo pude notificárselo a mi jefe directo. Me ausenté los días del sepelio y, por coindicencias, al finalizar el mismo había un festivo y un fin de semana.
Para cuando me reincorporé al trabajo, el trauma de la pérdida familiar lo tenía olvidado. De hecho era algo que a nadie le gusta hablar, siendo reciente pero estando ya superado.
Sin embargo la noticia había corrido "como la pólvora" y fueron muchos, muchos, muchos los empleados que se acercaron para darme el pésame. Con los primeros me sorprendí por el tiempo que había pasado. Luego lo entendí.... aunque hubiera pasado tiempo no dejaba de ser el primer día que me veían.
Sabían de mi vida y una noticia así corre como la pólvora. No solo según pasaba y saludaba, todos los miembros de la UAP me dieron su pésame sino que gente de otras UAPs que conocía también lo hicieron, carretilleros, personal de calidad, miembros del comité de empresa, todos mis compañeros por descontado, compañeros de otros departamentos....


Me había tocado estar "en la otra parte", en recibir una llamada de "no voy a ir a trabajar porque ha fallecido X" y notificárselo a la plantilla para que le diesen el pésame a la vuelta. Aquí lo viví desde el otro lado. Yo lo había notificado, la noticia había sido pública y.... anda que si había corrido la noticia.
No era grato recordar una herida que tenía cerrada pero desde luego no era culpa de nadie que el sepelio hubiera sido poco antes de un puente. Si me hubieran visto por la calle seguro que lo habrían hecho entonces.
Pero sí es grato ver que, pese a las diferencias, pese a la frecuencia de trato (con algunos tenía muy poco trato y los veía muy ocasionalmente), era considerado como uno más con todos los respetos que se tenían entre ellos.


Yo también formaba parte de ese grupo de "la vida de los que te rodean".
Todos somos personas antes que nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario